18 abril, 2024
POLICIA NACIONAL PARTICIPO ACTIVAMENTE
POLICIA NACIONAL PARTICIPO ACTIVAMENTE

Efectivos de la Policía Nacional de la REGPOL Apurímac, participaron activamente en los actos programados con motivo del «Día Nacional de la Solidaridad y Reflexión en la Prevención de Desastres» realizado este miércoles a partir de la 9 de la mañana en diferentes lugares de la Ciudad de Abancay.
Con participación de representantes de diferentes instituciones, a las nueve de la mañana en la Capilla de Condebamba, tuvo lugar una misa en memoria de las víctimas de los desastres ocurridos tanto en el ámbito local, nacional y mundial.
Luego se efectuó una romería al Cementerio de Condebamba, donde despues de las palabras de reflexión a cargo del Sr. José GUEVARA CARPIO Gerente de Promoción Humana de Caritas Abancay, los representantes de las instituciones colocaron ofrendas florales en memoria de las víctimas de los desastres como el ocurrido en Ccocha Pumaranra.
La Policía estuvo representado por el Crnl.PNP. Gilberto Zapata Peña, quien en representación del Gral.PNP. Víctor Raúl Rucoba Tello Jefe de la REGPOL Apurímac, colocó una ofrenda floral en un lugar especial del camposanto, al igual que otras instituciones como la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Dirección Regional de Salud, como un homenaje a las víctimas de los desastres ocurridos en el Perú; y también para recordar a los hombres y mujeres, instituciones y pueblos afectados por el sismo que asoló nuestro país un 31 de mayo de 1970 en el Departamento de Ancash, donde un aluvión de 400 millones de metros cúbicos producto del desprendimiento de una cornisa del Huascarán arrasó por completo la Ciudad de Yungay.
Desde esa fecha, han transcurrido muchos años y ocurrieron más eventos naturales que por falta de preparación y prevención seguimos lamentando víctimas a consecuencia de los desastres, y tal parece que no hemos aprendido la dura lección de que debemos reflexionar y tomar conciencia sobre el rol que a cada autoridad y ciudadano nos corresponde, a fin de mitigar las consecuencias de estos eventos.
Por ello y teniendo en consideración que esta actividad de reflexión es sumamente importante para mitigar las consecuencias de los fenómenos naturales, el General PNP Víctor Raúl Rucoba Tello ha dispuesto una activa participación de la Policía Nacional en todas las actividades programadas, asistiendo personalmente en la Mesa de Diálogo, Reflexión y Compromisos realizado en la casa de la Cultura al término de la Romería al Cementerio de Condebamba.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *