Celebran aniversario de la instancia provincial de la lucha contra la violencia hacia la mujer

0
1120
CON EL PROPÓSITO DE ERRADICAR LA VIOLENCIA EN CONTRA DE LA MUJER Y GRUPO FAMILIAR

En una ceremonia singular pero muy significativa, celebran primer aniversario de creación de la Instancia Provincial de Concertación para la Erradicar la Violencia en contra de la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en Chincheros.
Evento se desarrolló el 14 de noviembre en horas de la mañana en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Chincheros, con participación de los miembros integrantes de la instancia, conformada por los representantes de la instituciones públicas y organizaciones sociales de base y público presente.
La ceremonia se dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del alcalde encargado, Abog. Viqui Yañe Medrano, quien felicito y agradeció a todos los miembros de la instancia por ser parte de este compromiso, para con la sociedad y sobre todo con las mujeres y cumplir un año de lucha y sacrificio.
Cabe mencionar, que como parte de las actividades de aniversario se desarrolló un curso de capacitación al personal de salud del ámbito provincial, con temas muy interesantes a cargo de los profesionales de la DISA Chincheros, Unidad Inmediata a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, Especialista de Convivencia Escolar de la UGEL, Centro de Emergencia Mujer, Especialista de ICLLOS del MIMP, entre otros.
Del mismo modo se realizó el lanzamiento de las actividades en el marco del Mes del Niño, Niña y Adolescentes y la eliminación de la Violencia hacia la Mujer, entre ellas:
Miércoles 20 de noviembre: Encuentro «La voz de los adolescentes», Lideres y lideresas escolares para la prevención de la violencia de género. Asimismo el Festival «Chincheros Tiene su Voz», en conmemoración al Día Internacional del Niño , Niña y Adolescentes.
Domingo 24: Izamiento del Pabellón Nacional, en la plaza principal de Chincheros.
Lunes 25: Entrega de resoluciones a los Operadores de Justicia y Facilitadoras en Acción, así como también, la graduación de los Agentes Comunitarios.
Miércoles 27: Expo Vocacional, dirigido para estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de toda la provincia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí