Peligrosa banda robaron las pertenencias de un turista

03 jefes de una banda delincuencial fueron detenidos durante una persecución policial en el distrito de Challhuahuacho, tras haber sustraído el celular de un turista que se encontraba alojado en un populoso hospedaje del centro de dicha localidad.

Según menciona el atestado policial, un turista, identificado con las iniciales M.A.C.M., quien ocupaba un cuarto de un hospedaje del centro de dicha ciudad, sufrió el hurto de sus pertenencias, pues desconocidos ingresaron a la habitación, mientras él tomaba una ducha, y le robaron su teléfono celular, valorizado en S/ 1 mil.

El desafortunado hombre no perdió tiempo y denunció el hecho en la Comisaría de Challhuahuacho, por lo que los policías realizaron indagaciones y puso en marcha un plan cerco por la avenida Sulfubamba, de esta forma lograron identificar a una mototaxi marca Suzuki, con placa X4U-319, que circulaba sospechosamente por la zona.

Sin embargo, el vehículo tras notar la presencia de la PNP, aceleró e intentó darse a la fuga, pero fue interceptado y sus ocupantes reducidos por los agentes, asimismo, durante la requisa se encontró el celular robado escondido en la guantera del vehículo.

Los detenidos son Wilder Melquiades Espinoza Dávila, alias “Picapiedra”, Jaime Misal Carpio Aguilar, alias “Rastrero”, y Braulio Huañahui Juro, alias “Loco Puñal”, quienes poseía antecedentes penales y eran miembros de la peligrosa banda denominada “Los Raqueteros de Challhuahuacho”, que se dedicaría al robo y a la venta de celular robados.

Los detenidos fueron conducidos a la delegación, lugar donde fueron reconocidos por el turista y empleados del hostal, del mismo modo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien los investigará por el presunto delito de hurto agravado. Asimismo, los policías devolvieron el celular a su propietario y agradeció a los custodios del orden por su impecable trabajo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí