Sospechosos se encontraban en posesión de S/ 1.480 en billetes falsos y un celular. Su captura se produjo tras denuncia por robo en agravio de una menor de edad.

Cuatro sujetos, que al parecer estafaban con billetes falsos, fueron detenidos por la Policía en el distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchis. La banda delincuencial denominada Los Malditos de Independencia pretendía darse a la fuga tras perpetrar un robo. Su captura se produjo cerca del sector la Curva del Diablo.

La captura de esta banda criminal se produjo gracias a la denuncia de Gloria Medina, quien señaló que su hija fue víctima del robo de su equipo móvil. Tras ello, los agentes realizaron el operativo Rastrillo 2021 y lograron atrapar a estos delincuentes que se dedicaban al hurto de celulares. Así también, estafaban con dinero falsificado en diferentes comercios de Quiquijana.

De acuerdo a la PNP, lograron que el auto donde se movilizaban los sospechosos, de placa de rodaje D9A-494 con marca Suzuki, se detenga. Seguidamente, se halló a John Anthony Pérez (23), quien era el conductor. También cayeron Ruth Zavala (24), Moisés Salvador Castro (20) y Juliana Alexandra Salas (19). Al realizar el registro personal de los sujetos se encontró S/ 1.480 en billetes falsos y el celular robado.

Según autoridades policiales, esta banda se hacía pasar por clientes que ingresaban a las bodegas y pequeños comercios para comprar productos. Sin embargo, su verdadera intención era poner circulación billetes falsificados. Además, los inescrupulosos aprovechaban la distracción de sus víctimas para sustraerles sus celulares y darse a la fuga.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*