Comisaría de Pacapausa y seguridad policial de mina

Siendo las 23:00 del 22 de marzo a la llanada de auxilio de vecinos vigilantes a la Comisaría de Pacapausa, comunicando que cinco facinerosos provistos de armas de fuego a bordo de una camioneta de placa BBK -821, color blanco , habían asaltado a todas las tiendas de humildes comerciantes de los anexos de Quilcaccasa, Huanacmarca, Pallancata , para luego ser darse a la fuga con dirección a Ccalaccascha donde está ubicada la mina inmaculada anexo de Huancute – Pacapausa.

Raudamente personal policía de la Comisaria de Pacapausa al mando del Comisarío ST1 PNP Hugo César APAZA MAYTA, con todo el personal disponible y unidades motorizados de dicha comisaría, procedieron a realizar el “Plan Cerco”, apoyados por personal de seguridad de distintas minas que hay por la zona.

Es así cuando los policías de Pacapauza peinaban la zona y al encontrarse por la carretera que va con dirección del distrito de Rivacayco al anexo de Huancute , divisaron un vehículo de placa de rodaje BBK -821, con cinco personas a bordo.

INTERVENCIÓN PROFESIONAL, el Técnico Apaza y los suboficiales a su mando redujeron a los sospechosos, engrilletándolos con apoyo de personal policial que presta servicios en el campamento minero, cerca al lugar de la exitosa intervención, al mando del SB PNP Luis ALMANZA FARFAN , mas cuatro sub oficiales decididos.

Los policías pudieron identificar plenamente a los cuatro intervenidos, como policías y un civil:

– Ricardo Félix CERRÓN ZEBALLOS (40) prestando servicios en la USE Ica.

– Alexis Bladimir MUÑANTE RODRIGUEZ (25). Prestando servicios en la USE – Ica.

– Diego Armando ARONES TUESTA (31), prestando servicios en la Comisaría Sectorial Palpa – Ica.

– Víctor Raúl DIAZ LARICO (26), ,quien presta servicios en la Comisaría Sectorial Pisco – Ica.

– El civil Ivan Kenet RIVERA GARAGUNDO (35), Ex alumno mariscalino.

PNP DA CUENTA AL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO:

Inmediatamente los uniformados, dieron de conocer al RMP Doctor Edwin SALAZAR NINA , quien dispuso, que los intervenidos, sean trasladados a la Comisaría de Pacapausa y se les realice el Acta de Registro Personal , que en unas horas se hiba hacer presente, en la Comisaría de Pacapausa para las diligencias respectiva, pues él estaba muy lejos del lugar.

REGISTRO PERSONAL A LOS PRESUNTOS DELINCUENTES:

Siendo las 04:30 de la madrugada del 23MAR21, los policías llevaron a cabo el registro personal a los delincuentes arriba señalados, hallando una pistola marcas Glock , con una cacerína y siete municiones en su poder a la persona del Sub Oficial de Primera PNP Víctor Raúl DIAZ LARICO , también se encontró en su poder al Sub Oficial PNP Diego Armando TUESTA ARONE , una pistola marca Tauro mileniun con dos cacerinas y 18 cartuchos.

EL DATAZO.

El 22MAR21 a horas 23:00 , la Comisaría de Pacapausa, recepciono la llamada de R C L, que ese mismo dia a horas 12:30 pm, en el trayecto de la carretera Iscahuaca y Apurímac, habia sido víctima de asalto y robo por parte de cinco delincuentes, provistos de armas de fuego (pistola), que le despojaron la suma de 35 mil soles, reconociendo a dos de ellos que eran morenos y vestian traje de policía .

SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN POLICIAL:

Los acuciosos policías de la Comisaría de Pacapausa, ingresaron al sistema SIGPIP de la PNP, donde confirmaron que los cuatro primeros mencionados , líneas arriba son efectivos policiales en ACTIVIDAD que laboran en el Frente Policial Ica ,quiénes se encuentran detenidos en los calabozos de la Comisaría de Pacapausa ,el vehículo, armas y otros se encuentra en custodia , esperando disposición fiscal, para determinar la situación legal de los cinco intervenidos.

Trasendio que está presunta banda delictiva auto denominado “LOS PIONEROS”, solo sería una parte de la totalidad de integrantes, conformada por policías en retiro y re ingresantes a la institución policial por mandato judicial y civiles. Ya la unidad especializada está detrás de los pasos de toda esta organización Criminal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí