19 abril, 2024

Son 24 los candidatos al Congreso excluidos y declaradas improcedentes por el JEE en la región Apurímac. Así informó el Jurado Nacional de Elecciones en su portal de transparencia.
Uno de los primeros candidatos es de la lista N° 2 de Acción Popular, el señor Berthol Jiménez Espinoza, quien fue retirado de las elecciones congresales. Así mismo se halla del partido Perú Patria asegura.
La relación fue publicada por el portal de transparencia del JNE para que los ciudadanos decidamos bien en quién votar. De la misma forma sacó la relación de los candidatos que presentan sentencias y que aún pretenden representar a la región Apurímac.
Mientras que los candidatos siguen recorriendo el campo, unos tratando de sorprender a los pobladores y otros colándose a cuanta asamblea popular haya para sacarse una fotografía y mentir al pueblo con un supuesto apoyo a su candidatura.
Algunos candidatos tuvieron la osadía de imprimir sus números junto a candidatos que no participan de las elecciones, tal es el caso de la señora Verónica Mendoza, cuya imagen es usada en calendarios tratando de confundir al pueblo para votar por aquel veterano candidato.
Tras las últimas encuestas el partido de Acción Popular lidera las preferencias, pero en Apurímac la figura es totalmente distinta debido a que la población es netamente contestataria y se inclina a una izquierda que viene ganando espacio durante las dos últimas elecciones municipales y nacionales.
Estas tres semanas que quedan para la realización de las elecciones parecen no importar al pueblo apurimeño debido a la nula importancia del congreso en el desarrollo del pueblo, razón por la cual este 26 de enero de seguramente tendremos un congresista cuyo partido nacional haya pasado la valla electoral y no quien haya recibido l mayor cantidad de votos en la región. Veremos qué pasa.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *