Campaña reactiva tu empresa busca la formalización de las empresas en tiempos de pandemia

0
813
PARA FACILITAR EL REINICIO DE SUS ACTIVIDADES ECONÓMICAS

La herramienta otorgada para el reinicio de actividades económicas por parte del Gobierno Central ha fijado los protocolos sanitarios en las empresas formales; por ello el Gobierno Regional de Apurímac dentro del proceso de reactivación económica busca la formalización de más de 50 emprendedores y empresarios de toda la región Apurímac en esta primera etapa.
Este trabajo articulado entre la Gerencia de Desarrollo Económico, Dirección Regional de la Producción y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Comercio generará 14 capacitaciones a nivel de las siete provincias sobre la formalización e inserción financiera dirigida a todos los sectores económicos y también 20 capacitaciones virtuales por las plataformas de las entidades.
En la actualidad el 65,7% de la Población Económicamente Activa pertenece a la informalidad en el país; por las facilidades operativas y rentables que esta significa, no ajustarse a las reglas ha producido el retroceso de la reactivación en la región.
Por su parte la Mg. Lisbeth Salas Ccente, directora de la Dircetur Apurímac, señala que es una gran oportunidad para la formalización del sector artesanal y hotelero que están a la espera de los protocolos sanitarios decretados por el Mincetur acorde a la categorización en el caso de los hospedajes, aparte hotel y albergues.
Cabe recordar que la atención será de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. – 12:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. mediante números telefónicos y correos electrónicos que se darán a conocer en este lanzamiento de la campaña «Reactiva tu Negocio».

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí