Campaña de donación de sangre será sábado 17 en Abancay

0
47
ACTIVIDAD ES ORGANIZADA POR LA DIRESA, HOSPITAL REGIONAL GDDV Y ESSALUD
ACTIVIDAD ES ORGANIZADA POR LA DIRESA, HOSPITAL REGIONAL GDDV Y ESSALUD

Con la finalidad de recolectar mayores aportes al banco de sangre del Hospital Guillermo Díaz De la Vega y poder salvar la mayor cantidad de vidas posibles, el próximo sábado 17 de octubre se realizará una campaña de donación en la plaza de armas de Abancay desde las 9 de la mañana hasta la 2 p. m. en la ciudad de Abancay.
Al respecto el director regional de salud de Apurímac, Julio César Rosario Gonzáles manifestó que actualmente este banco de sangre no se encuentra abastecido ya que solo se cuenta con 9 unidades en el stock del hospital regional Guillermo Díaz De la Vega (por ejemplo) y se requiere con urgencia, contar con más unidades de sangre.
Agregó que 1 unidad de sangre salva la vida de 3 o 4 vidas, y por ello es muy valioso contar con personas con espíritu de solidaridad con el prójimo; tomando en cuenta que en estos momentos es donde más se necesita de la colaboración de los hermanos apurimeños.
REQUISITOS PARA SER DONANTE
Son candidatos para donar las personas tienen más de 18 años, que porten su DNI, pesar más de 55 kilos, contar con buena salud y medir más de 150 cm. Además se recomienda que tomen un desayuno ligero antes de la jornada. Asimismo, antes de realizar la donación voluntaria, se realizará 7 pruebas gratuitas para descartar alguna enfermedad que pudiera tener el donante.
En esta campaña se cumplirán estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades, como el distanciamiento y el lavado y desinfección de manos. Además, se trata de un espacio acondicionado por profesionales, entre técnico de laboratorio, biólogo, tecnólogo médico y patólogo clínico, preparados para realizar esta tarea.
Cabe destacar que el equipo de trabajo de las instituciones responsables brindaron una conferencia de prensa para invitar a la población se sume a esta campaña a fin que podamos salvar vidas de nuestros hermanos apurimeños.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*