Cambios en horarios y restricción de tránsito los domingos en regiones del sur

0
586
APURÍMAC ES CONSIDERADO COMO REGIÓN DE ALTO RIESGO

Ante el incremento de casos por coronavirus, Gobierno informó que medida aplicará hasta el 31 de enero en Arequipa, Cusco, Puno, Moquegua, Madre de Dios y Apurímac.
El presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció este miércoles nuevas medidas focalizadas por regiones, las mismas que regirán desde este viernes 15 hasta el 31 de enero, frente a la presencia de un rebrote de coronavirus en el país.
De acuerdo al mapa presentado por el Gobierno, en riesgo alto se encuentran Arequipa, Cusco, Apurímac, Moquegua, Puno y Madre de Dios. En estas localidades se dispuso la restricción de tránsito vehicular los días domingo.
Asimismo, se anunció que el horario de toque de queda será desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente.
Cada 15 días habrá cambios en las medidas establecidas por el Ejecutivo Nacional, en base a la evolución de la curva de contagios y decesos.
Asimismo, se informó que el uso de playas continuará hasta el 31 de enero de manera restringida y se harán protocolos con municipalidades para tener aforos controlados.
AFOROS
Con respecto a los aforos en las diferentes actividades económicas se dispuso que, en el caso de gimnasios, casinos y teatros será del 30%, en centros comerciales y tiendas por departamento del 40% y en los restaurantes de un 50%.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí