Cae narco-camión con 44 Kg. de PBC

0
451

NUEVA INCAUTACIÓN DE DROGA SALIÓ POR ANDAHUAYLAS HACIA CUSCO Y PUNO.

Un camión cargado de pasta básica de cocaína fue interceptado por los agentes de la policía de la ciudad del Cusco, mientras se dirigía desde Abancay hacia Juliaca y luego Puno. La policía tenía información privilegiada de la llegada del camión hacia la ciudad imperial cargada de ladrillos de droga ocultos hábilmente en el interior de la carrocería.

La Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una nueva organización criminal que se dedicaba al narcotráfico en el distrito de Ancahuasi, provincia de Anta, región Cusco.

Así, al promediar las 11:00 a.m. del 26 de noviembre, los agentes policiales intervinieron un camión marca Hyundai, modelo HD65, color blanco y de placa ABT-774. En aquel camión encontraron 44.02 kilogramos de alcaloide cocaína en 43 paquetes.

Además, la PNP procedió a la detención de dos sujetos que se encontraban en dicho camión. El primero responde al nombre de Alfredo Mamani Cañi (41), y natural de la provincia de El Collao, región Puno. El otro intervenido es LizandroHuanccoPari (35) también nacido en Puno. Cabe resaltar que el vehículo le pertenecía a Mamani Cañi.

Los detenidos, que pertenecían a la organización criminal Chullpas, han sido puestos a disposición de la justicia para las diligencias correspondientes, se informó que la droga habría sido acopiada en la provincia de Andahuaylas para luego trabajar dentro de una carpintería del valle y ocultar la ilícita mercancía.

Así mismo se presume que la droga habría llegado desde la ciudad de Ayacucho a donde habrían llegado las dos personas ayudadas por narcotraficantes de la zona para llevar la mercancía rumbo a la región de Puno y luego fuera del país.

El representante del Ministerio Público realizan las diligencias de ley para dar con demás implicados en el caso, donde se tendría identificado a un grupo de ellos en la ciudad de Puno y demás provincias de Apurímac y sería cuestión de horas las detención e incautación de sus bienes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*