Tras buena actuación del fiscal de primera instancia

Ministerio Público, hizo imponer la máxima pena del sistema de justicia en el Perú contra la banda criminal “Los Injertos de Challhuahuacho”. Implicados haciendo uso de su derecho apelaron la sentencia de primera instancia.

En primera instancia la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada de Abancay, en segunda instancia a cargo de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Abancay, en un trabajo conjunto.

Se logró que se imponga la pena de cadena perpetua, contra Teofilo Henry More Hanhuaman, Carlos Víctor Salavaldez Castillo, Neyla Rocío Bravo Guevara, Mijail Roger Ravello, Clender José Ramírez Guerra, Juan Pablo Pallardel Pantigoso, como coautores del delito de robo agravado.

También, se condenó a Ricardo Santa Cruz Jiménez a 30 años de cárcel, en tanto que Estefany Guevara Villena como cómplice secundario apasará 14 años en cárcel; finalmente los sentenciados deberán pagar una reparación civil de 500 mil soles, a favor de las víctimas.

El fiscal superior Rodolfo Huamán Flores, y el fiscal provincial Jafet Velasquez Delgado, informaron que son un total de 10 integrantes; sin embargo, dos fueron sentenciados mediante el proceso de colaboración eficaz.

Como se recuerda esta banda realizó el asalto a la comerciante Juana Paniura Huamaní, César Berrio Ochoa y Cirilo Martínez Berrio, arrebatándoles la suma de 280 mil soles mientras salían un banco de Challhuahuacho, ante la resistencia de sus víctimas dispararon directamente causando heridas de bala. (MP)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*