Bus lleno de policías se despistó

0
662

WARI ACCIDENTE CHALHUANCA1 WARI ACCIDENTE CHALHUANCA4 WARI ACCIDENTE CHALHUANCA6 WARI ACCIDENTE CHALHUANCA8Un lamentable accidente con despiste y volcadura trajo como consecuencia el fallecimiento de una niña de 03 años de edad y decenas de heridos entre ellos policías y civiles. Ocurrió ayer a la una de la tarde aproximadamente, en el Km.327 de la vía Nazca, jurisdicción de la Comisaría de Cotaruse.
Se trata del bus de la Empresa Palomino de Placa A3E – 957 conducido por el señor Alberto Agapito Prado (61), el mismo que transportaba a 41 Suboficiales de la División de Intervenciones Rápidas «DIVINRAP» de la ciudad de Ica, quienes retornaban de una comisión del Cusco.
A consecuencia del accidente 10 efectivos policiales resultaron con lesiones graves y leves, de los cuales 4 serían evacuados a la ciudad de Lima pues requieren operarse con urgencia. Mientras tanto, los heridos fueron trasladados al Hospital Guillermo Díaz de la Vega, donde se reportó el fallecimiento de una niña de 03 años de iniciales M.C.H. y dos peatones heridos identificados como Dora Huanca Llacsa (38) y Flora Morales de la Torre (85) quienes también fueron trasladadas al mismo nosocomio.
Efectivos del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito «DIAT» de la Policía Nacional, vienen realizando las investigaciones para determinar las causas del accidente, mientras tanto, el Gral. PNP. Víctor Raúl Rucoba Tello Jefe de la REGPOL Apurímac personalmente, acudió para ver la situación de los heridos, disponiendo todo el apoyo que sea necesario para el restablecimiento de la salud de los afectados.
El DIARIO EXPRESIÓN accedió a las imágenes exclusivas, donde los 41 efectivos retornaban de la minera Las Bambas y pasaron el susto de sus vidas. Ellos tuvieron que salir por el techo, mientras que los heridos leves intentaban rescatar y sacar sus equipajes.
Existen dos versiones por la cual se habría producido el accidente, una de ellas debido al cruce intempestivo de la menor de edad, mientras que otros afirman que el vehículo se desplazaba a excesiva velocidad y perdió el control cayendo al puente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*