Bloquearon vía Andahuaylas – Abancay

0
447
EJECUTIVO PIDE NUEVO PLAZO HASTA EL 25 DE MAYO
EJECUTIVO PIDE NUEVO PLAZO HASTA EL 25 DE MAYO
EJECUTIVO PIDE NUEVO PLAZO HASTA EL 25 DE MAYO

Pobladores del Distrito de Huancarama provincia de Andahuaylas bloquearon la vía asfaltada para exigir la declaratoria de emergencia del sector agropecuario de la región apurimeña.
Cerca de 300 pobladores pertenecientes a la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Andahuaylas (JUDRA), realizaron el bloqueo de vía Andahuaylas – Abancay, tras no declararse la región en estado de emergencia por los fenómenos de El Niño que, afectó gran cantidad de sembríos en la provincia de Andahuaylas, Chincheros y otras provincias.
Tras el bloqueo la policía del sector tuvo que realizar el diálogo y desbloquear la vía de tránsito, donde había gran cantidad de vehículos varados.
Asimismo los integrantes de JUDRA del sector Huancarama, Pacobamba y Kishuará de la Provincia de Andahuaylas, acatarían su medida de protesta en caso no se cumpla la petición de la Declaratoria de emergencia a la Región Apurímac.
Sin embargo ayer en horas de la tarde el gobierno nacional hizo público nuevamente el MINAGRI y la PCM realizarán las gestiones necesarias ante el Consejo de Ministros máximo hasta el próximo 25 de mayo la aprobación del Decreto Supremo sobre la Declaratoria de Emergencia en la región Apurímac tomando en cuenta los daños.
Recordemos que el Gobernador Regional de Apurímac, aseguró que la región sería declarada en emergencia este 30 de abril, sin embargo fue mentira y ahora nuevamente estarían solicitando un nuevo plazo para este 25.
VÍA ABANCAY – CUSCO. Efectivos de la Policía de Carreteras de Abancay, se mantuvieron alertas para brindar protección a los pasajeros que transitan por la ruta Abancay Cusco y viceversa, a raíz de los bloqueos de la vía que realizaron miembros de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de la Provincia de Abancay.
Estos bloqueos se dieron desde tempranas horas de la mañana en el Sector de San Luis y Saywite, donde los manifestantes bloquearon la vía con enormes rocas y troncos impidiendo el paso de los vehículos de carga y de pasajeros en la indica ruta.
Ante hechos suscitados anteriormente en agravio de pasajeros, la Policía de Carreteras en todo momento se mantuvo alerta para proteger a los usuarios manteniendo comunicación permanente sobre el desarrollo de las protestas, lográndose pasado el mediodía, reanudar el paso de vehículos en forma restringida.
Por su parte en Abancay, personal de la Unidad de Servicios Especiales y de Control de Multitudes, también permaneció en alerta máxima, para brindar garantías a las personas y que desarrollen sus actividades cotidianas en forma normal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*