Bisnieto de Miguel Grau e hijos de Chabuca Granda presentes en aniversario de la provincia de Grau

0
243
- Publicidad Articulo Superior -
RECONOCIMIENTO SE REALIZÓ DURANTE LA CELEBRACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE CREACIÓN POLÍTICA DE LA PROVINCIA QUE LLEVA EL NOMBRE DEL HÉROE PERUANO

La provincia de Grau, en la región Apurímac, celebró este 4 de noviembre su aniversario 100 de creación política. Ante la invitación realizada por la alcaldesa Lilia Gallegos Cuellar se hicieron presentes Teresa y Eduardo Fuller Granda, hijos de Chabuca Granda, y Juan Miguel Grau Calle, bisnieto de Miguel Grau, para esta fecha tan especial.
Entre las principales actividades resaltaron los eventos deportivos como el rally centenario de motociclismo en la ruta Chuquibambilla – Progreso, una maratón de 8 kilómetros, así como el concurso de danzas originarias interdistritales, competencia de pelea de gallos a navaja y el encuentro de artistas grauinos en el estadio Alejandro del Carpio.
Para este centenario, y por primera vez, se hizo presente Juan Miguel Grau Calle quien fue reconocido públicamente en el día central por la alcaldesa Lilia Gallegos Cuellar. El bisnieto del héroe de los mares fue vestido con traje típico y recibió la llave de la ciudad para luego develar en la Plaza de Armas un busto de Miguel Grau.
Teresa y Eduardo Fuller Granda, hijos de la cantante Chabuca Granda, visitaron la tierra donde nació su madre. (Foto: Carlos Peña)
Teresa y Eduardo Fuller Granda, hijos de la cantante Chabuca Granda, visitaron la tierra donde nació su madre. (Foto: Carlos Peña)
Juan Miguel Grau Calle, bisnieto de Miguel Grau, también acudió al aniversario de la provincia que lleva el nombre del héroe peruano. (Foto: Carlos Peña)
Juan Miguel Grau Calle, bisnieto de Miguel Grau, también acudió al aniversario de la provincia que lleva el nombre del héroe peruano. (Foto: Carlos Peña)
Del mismo modo, Teresa y Eduardo Fuller Granda llegaron a la provincia de Grau, hasta la capital Chuquibambilla, para luego dirigirse al distrito de Progreso y conocer por primera vez la comunidad que vio nacer a Maria Isabel Granda Larco. Ellos visitaron la laguna de Qochasayhuas y los restos mortales del hermano mayor de Chabuca Granda, que continúan en esta comunidad.
Ya al retorno hacia Chuquibambilla, los hermanos Fuller Granda fueron reconocidos públicamente en la Plaza de Armas y vestidos con trajes típicos. Se les entregó la llave de la ciudad.
«Quisiera agradecer la presencia de los hijos de Chabuca Granda, la presencia del bisnieto de Miguel Grau, que nos han dado la oportunidad de reencontrarnos todos los hijos Grauinos y, por suerte, darnos un abrazo sincero, fraterno y todos juntos los hijos Grauinos, desde donde estemos, trabajar por un Grau mejor» detallo la alcaldesa de la provincia como parte del discurso central.
Luego, de esta acto protocolar, se dio inicio al gran desfile cívico policial y militar, estuvieron presentes las principales autoridades de la región Apurímac, como el Gobernador Regional, Baltazar Lantaron Núñez, Prefecta Regional, Ivone Contreras así como varios alcaldes provinciales y distritales.

- Publicidad Articulo Inferior -

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*