Delincuencia no se detiene en Cotabambas

Un extraordinario operativo policial puso tras las rejas a 02 presuntos miembros de una banda de extorsionadores que venían presuntamente exigiendo plata a un humilde comerciante de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas (Apurímac).

Los detenidos fueron Raúl L.G. (60) y Luz L.P. (48), quienes presumiblemente exigían la suma de 2 mil soles a un vendedor de ropa, a cambio de devolverle sus valiosas pertenencias que le fueron robadas hace unos días.

Según el comerciante, un desconocido llamó a su celular y le obligó pagar para que le devuelvan sus cosas, asimismo le amenazó que deposite la planta a una cuenta bancaria de lo contrario nunca volverá a ver sus bienes, valorizados en miles de soles.

Dicha cuenta corriente se encontraría registrada a nombre de un tal José Bryan Ramos Mayma, natural de Mollendo (Arequipa), indicaron fuentes policiales a Expresión.

Sin embargo, el comerciante menos de pagar la extorsión, optó por denunciar el caso en la Comisaría de Challhuahuacho.

OPERATIVO

La Policía realizó diversos trabajos de inteligencia policial y ubicaron un inmueble, del sector de Pacochiri de la comunidad de Chila (Challhuahuacho – Cotabambas), desde donde se estaban realizando las llamadas telefónicas.

Tras su allanamiento, Raúl y Luz fueron detenidos y conducidos a la delegación y puestos a disposición de la Fiscalía Mixta de Challhuahuacho.

CÓMPLICE

Asimismo ambos fueron denunciados por el presunto delito de extorsión y continúan detenidos en la carceleta de Challhuahuacho.

Mientras tanto, la Policía viene buscando al propietario de la cuenta bancaria, pues no se descarta que sea cómplice de los presuntos extorsionadores y proporcione información que ayude a recuperar las pertenencias robadas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*