Banda de asaltantes intentan salir libres

0
727

ABOGADOS PRESENTAN HABEAS CORPUS PARA SALVARLOS.

Mediante videoconferencia se desarrolló la audiencia de detención por distancia contra la banda de hampones que asaltaron e hirieron a quemarropa el pasado martes a una comerciante en el distrito de Challhuahuacho, en Apurímac.

El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Cotabambas, Saúl Cansaya Flores, dirigió el proceso desde la sede judicial de Tambobamba a través del sistema de videoconferencia, escuchando atentamente a cada uno de los imputados y sus abogados situados en una sala del cuarto piso de la Corte Superior de Justicia de Apurímac, con sede en Abancay.

Luego de instalarse la audiencia de detención por distancia, la fiscalía solicitó al juez la ampliación de 72 horas de plazo para culminar con las investigaciones. No se descarta que el Ministerio Público formalice la denuncia por el delito de flagrancia contra los procesados.

Como una estrategia para dilatar el proceso varios de los delincuentes optaron por guardar silencio a la espera de sus abogados de Lima, sin embargo, el juez Cansaya solicitó la presencia de defensores de oficio para proseguir con la audiencia.

También se conoció que los abogados contratados presentaron un habeas corpus por encontrarse detenidos más del plazo establecido por ley, en un intento para que sus patrocinados alcanzarán la libertad.

Como se recuerda, los indeseables para fugar con el cuantioso botín – se dice que fueron 150 mil soles el monto exacto aún no se conoce- emplearon tres modernos vehículos dividiéndose en varios grupos.

Al cabo de tres horas de persecución fueron interceptados por la Policía tras un exitoso operativo de cerco realizado en las alturas de las provincias de Cotabambas y Grau, llegando incluso hasta la localidad de Sañayca, en Aymaraes.

Luego de su captura, al día siguiente, los delincuentes fueron conducidos hacia Challhuahuacho para avanzar en las investigaciones, pero ante la posibilidad que los comuneros nuevamente se concentren exigiendo justicia popular, decidieron traerlos a Abancay.

Una muchedumbre de pobladores de Fuerabamba al enterarse que los facinerosos llegarían a la localidad no dudaron en salir a su encuentro para intersectarlos en la entrada del distrito y darles un merecido escarmiento.

Los policías al verse superados por los enardecidos pobladores tuvieron que salir a pie con los delincuentes, recibiendo todo tipo de castigo y golpes que pudo haber terminado en un linchamiento con trágicas consecuencias. En las próximas horas se conocerá su situación judicial. (dc)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí