25 abril, 2024

POLICÍAS Y SERENOS FUERON AGREDIDOS CON PIEDRAS Y ELEMENTOS CONTUNDENTES

A la llamada reiterada de los vecinos de la Comunidad Campesina de Andamarca y Santa Ana – Huamanga – Ayacucho, que por su zona desde las 04:00 pm, se desarrollaba una fiesta de cumpleaños amenizada por una banda de músicos y conjunto musical, con más de cincuenta invitados que no respetaban las medidas sanitarias, muchos sin mascarilla, sin distancia social adecuada.

Siendo las 21:30 horas del 18ENE21, a la llegada de los policías de la unidad de Servicios Especiales (USE) Ayacucho, al mando del Capitán PNP José Luis RUBIÑOS ALANOCA y de la Representante del Ministerio Público Doctora Naylea Luy CHUCHON PALOMINO, Fiscal Adjunta Provincial de la 2da. Provincial Penal Corporativa de Huamanga, junto al cuerpo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huamanga al mando del My PNP (R) Hugo MORÍ VELA Gerente de Seguridad Ciudadana, fueron recibidos hostil y agresivamente, por los asistentes en su mayoría ebrios, que comenzaron a lanzar piedras y elementos contundentes, las mujeres con visibles síntomas de ebriedad, eran las más agresivas que comenzaron a empujar y cachetear a los serenos. Otro grupo de invitados, lanzaban palabras de grueso calibre, groserías, insultos e improperios a los policías de la USE. Uno de los serenos de apellido Núñez, resultó con la cabeza rota.

Una vez calmada y controlada la situación, los policías y serenos condujeron a una persona al centro de salud, quien presentaba al parecer un brazo luxado, esta señora indicaba que eran amigos de un congresista y que este atropello no va a quedar así, van a denunciar a los serenos por abuso de autoridad, ellos solo estaban en paz, tomando y bailando tranquilos, sin molestar a nadie.

El sereno de la Municipalidad Provincial de Huamanga de apellido Núñez, fue conducido a la unidad de Emergencia de Essalud, donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano moderado, fue necesario hacerle varios puntos para suturar la herida. Los / las intervenidas se les impuso las actas de sanción pecuniaria respectiva.

PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE ANDAMARCA APAÑA INDISCIPLINA.

Trascendió que el presidente de la Comunidad Campesina de Andamarca Antonio TORRES ROJAS , brilla por su ausencia y no pone coto a los comuneros y comuneras que infringen el DS No 002 – 2021- PCM, pues los vecinos y vecinas, que si cumplen las disposiciones del gobierno, ven que cada semana, las fiestas y reuniones por su zona van en aumento y estás aglomeraciones de personas son caldo de cultivo para la propagación y contagio de Coronavirus.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *