AUTORIDADES MUNICIPALES DE ABANCAY, ANTABAMBA Y AYMARAES RECIBIERON CREDENCIAL

0
128

Recibieron sus credenciales que los acreditan como autoridades

Autoridades municipales (alcaldes y regidores) de los distritos y provincias de Abancay, Antabamba y Aymaraes recibieron sus credenciales que los acreditan como autoridades de sus respectivas jurisdicciones tras ganar en las elecciones regionales y municipales 2022. El acto central estuvo dirigido por el Presidente del Jurado Electoral Especial de Abancay, Dr. Franklin Félix Ascue Humpiri.

Los electos alcaldes de Antabamba, Roberto Huamani Meneses y de Aymaraes, Gustavo Carrillo Segovia, fueron las autoridades provinciales que antecedieron este acto para luego dar paso a los alcaldes distritales. En el caso del alcalde de Abancay Raúl Peña Sánchez un día anterior recibió su credencial y en esta ceremonia, sus regidores fueron quienes recepcionaron este documento para ejercer sus funciones desde enero del 2023.

Tanto alcaldes como regidores de las provincias y distritos recibieron su credencial para que en los plazos determinados por la Contraloría General de la República inicien el proceso de transferencia.

Uno de las fechas más cercanas vence el 5 de diciembre, hasta donde el equipo entrante, debe conformar su equipo de transferencia y comunicarlo a los salientes y el 13 de diciembre se debe instalar las comisiones de transferencia en las sedes municipales y regionales.

Este acto se desarrolló de forma presencial en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Abancay el pasado viernes 25 de noviembre, quedando pendiente la entrega de credenciales a los consejeros regionales de Apurímac.

De la misma forma, se comunicó que en los próximos días el gobernador regional electo, Percy Godoy será convocado a la ciudad de Lima, donde el Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, será quien entregue las credenciales a todas las autoridades regionales del país en una ceremonia similar.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*