Atienden a más de 6,300 personas vulnerables en 3 regiones

0
571
OPERACIÓN TAYTA:

Megaoperaciones realizadas en Arequipa, Apurímac y La Libertad detectaron 2,300 casos positivos
Más de 6,300 personas vulnerables de las regiones de La Libertad, Arequipa y Apurímac han sido atendidas hasta el momento en las megaoperaciones Tayta, que se vienen realizando desde el jueves 3 de setiembre hasta el día de hoy, con la finalidad de identificar casos de covid-19 y brindarles atención primaria y apoyo alimentario.
De las 6,349 personas tamizadas, 2,341 resultaron positivas al nuevo coronavirus (36.87 % del total), por lo que recibieron kits de medicamentos para tratamiento temprano, según prescripción médica de parte de los equipos de respuesta rápida. También recibieron víveres de primera necesidad de parte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Las personas vulnerables son los adultos mayores y los ciudadanos que tienen enfermedades preexistentes, como diabetes, asma, hipertensión, obesidad u otros males que afecten su sistema inmunológico.
En La Libertad, el equipo de tamizaje atendió hasta el momento a 3,486 personas vulnerables, residentes en los distritos de La Esperanza, El Porvenir y Huamachuco, de las cuales 1,525 resultaron positivas en la prueba rápida (43.74 %).
Por su parte, en Arequipa fueron atendidas hasta el momento 2,099 personas vulnerables, de las cuales 726 resultaron positivos (34.58 %). Las tomas de muestra se realizaron en los distritos de Cerro Colorado, Cercado y Paucarpata.
Finalmente, en la región de Apurímac fueron tamizadas 764 personas vulnerables, de las cuales 90 salieron positivos (11.78 %). Las pruebas se realizaron en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Chincheros, Cotabambas, Grau y Antabamba.
Las coordinaciones de la operación Tayta están a cargo de las Fuerzas Armadas y participan el Ministerio de Salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud), los gobiernos locales y regionales, la Policía Nacional, entre otras instituciones del Estado.
Más de 122,000 personas vulnerables en el país
Desde el 1 de junio hasta el 1 de setiembre se han realizado 183 operaciones Tayta en todo el país, de las cuales 69 se ejecutaron en Lima Metropolitana y Callao; 103 en provincias del interior del país, y 11 megaoperaciones regionales. En dichas intervenciones, 122,912 personas vulnerables han pasado por la prueba de covid-19 y 36,849 salieron positivos (29.98 %).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí