Se bridara desde el primer día de clases del 2023

En reunión sostenida por la directora regional de Educación de Apurímac, Lourdes del Carmen Vigil Mamani y el jefe de la Unidad Territorial del Programa de Alimentación Escolar Qali Warma, Walter Ostos Bautista, se dio a conocer que está asegurada la prestación alimentaria desde el primer día de clases el año 2023.

Ostos Bautista, señaló que la forma de atención, el próximo año, será con la preparación y consumo de los alimentos en las instituciones educativas, por lo que los directivos deben gestionar la implementación de utensilios y mensajería, el acondicionamiento de la infraestructura para la preparación y consumo de los alimentos, esto con el fin de evitar dificultades en el inicio de las labores escolares.

Asimismo, acotó el funcionario de Qali Warma, que es importante que las escuelas conformen sus comités de alimentación escolar que será para beneficio de los niños y niñas de la región Apurímac.

Respecto a los alimentos escolares distribuidos este año, subrayó que se deben entregar en su totalidad sin que existan saldos en los almacenes de las instituciones educativas.

La titular de Educación, manifestó que Qali Warma y su sector están en permanente coordinación con la finalidad de garantizar la buena alimentación de los escolares del ámbito regional.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*