Vecinos denuncian que granjas de pollo

Vecinos del sector de Willcuypata del distrito de Tamburco denuncian que una de las granjas de pollo que existe en Abancay, viene arrojando desperdicios de sacrificios, así como, aves en descomposición en las huertas de esta zona, aprovechando que colindan con la carretera Abancay-Cusco.

Sacos y sacos conteniendo plumas, viseras y pollos muertos son arrojados durante las noches, tal como ocurrió el último fin de semana, donde el intenso olor nauseabundo se sentía a la lejanía, además de la proliferación de moscas que invadía la huerta afectada.

Ante tal situación pusieron de conocimiento del caso al municipio de Tamburco que a través de la unidad de Medio Ambiente dispuso el entierro de estos desperdicios que venía contaminando todo este sector donde habitan varias familias y por fin regresó la tranquilidad ambiental en el lugar.

“Este hecho ya venía dándose desde antes, los propietarios de granja aprovechan la oscuridad de la noche para venir con sus camionetas y se deshacen de estos desechos de la forma más fácil sin pensar en quienes serán afectados por esta contaminación”, dijo uno de los denunciantes.

Finalmente solicitan a las autoridades que realicen operativos constantes a estas granjas de sacrificio de pollos, para fiscalizar la disposición final de sus desechos, ya que solo estarían lucrando sin cumplir las medidas sanitarias correspondientes, puntualizaron.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*