Apurímac solicita a la PCM retomar cuarentena focalizada por Navidad y Año Nuevo

0
180
COMANDO COVID-19 BUSCA MITIGAR IMPACTO DEL NOTABLE CRECIMIENTO DE CASOS DE CORONAVIRUS EN LA REGIÓN APURÍMAC

Frente al incremento de casos de coronavirus en la Región Apurímac, el Comando COVID-19 y el Comité Regional de Seguridad Ciudadana, solicitaron a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la dación de un decreto supremo, que implemente una cuarentena focalizada de ciudadanos, en vista a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El último lunes fue presentado el Oficio N° 1262-2020- GR . APURIMAC a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, para que pueda oficiar la emisión del señalado decreto supremo, que entraría en vigencia hasta el mes de enero.
«Estamos próximos a las fiestas de Navidad y es importante recordarles que el coronavirus se está incrementando en los últimos días, por tanto estamos buscando que en Apurímac hagamos un aislamiento social obligatorio y recogernos a las 10 de la noche y no salir hasta las 05 de la mañana del día siguiente», señaló el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón.
PIDEN A LA POBLACIÓN QUE PERMANEZCA EN CASA.
Las autoridades de Salud de Apurímac, consideran que la cercanía de fiestas y por consiguiente las visitas familiares, compras y movimiento en general, significará un riesgo inminente ante la segunda ola de COVID-19 en distintas partes del país.
«En atención a los reportes que muestran un peligroso crecimiento en los casos de COVID-19 en Apurímac y considerando la proximidad de las fiestas de fin de año, las cuales conllevan un riesgo inminente de contagio. Solicitamos un decreto supremo que disponga la implementación de una cuarentena focalizada para las capitales de provincia y principales ciudades de la región Apurímac», señala textualmente el oficio.
De otro lado, el gobernador regional de Apurímac, solicitó a las personas a no confiarse en las cifras relativamente bajas que ha mostrado esta región en comparación a otras. «Nuestra disciplina hizo que el COVID-19 haya sido controlado en nuestra región pero debemos retomar esa disciplina como en los primeros días, no hemos vencido la batalla todavía», finalizó.
CIFRAS:
15 370 personas contagiadas con coronavirus se registra hasta el momento en Apurímac, según el último reporte de la Diresa local, de las cuales 53 se hallan hospitalizadas, 12 860 han resultado recuperadas y 237 han fallecido.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*