APURÍMAC RECIBIÓ LOTE DE 5.003 TABLETS PARA DESTINARLO A ESCOLARES

0
260
Equipos cuentan con contenido del programa Aprendo en casa
Equipos cuentan con contenido del programa Aprendo en casa

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que con este último lote son más de 12.000 tablets donadas a Apurímac. Un lote de 5.003 tablets fue entregado al Gobierno Regional de Apurímac para ser distribuido a escolares y de esta manera reducir la brecha tecnológica, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Dichas herramientas digitales fueron sometidas a una revisión técnica por parte del gobierno regional y Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) para garantizar su correcto funcionamiento. En esta acción, se sumó personal del Ministerio de Educación para incluir contenido del programa Aprendo en casa.
Este último lote se suma a las 12.554 tablets donadas anteriormente a Apurímac como parte del proyecto regional de conectividad integral y desarrollo social que brinda el servicio de internet e intranet de alta velocidad en las zonas rurales del departamento desde julio de 2019. «Alumnos tendrán a su disposición tablets que les ayuden a acceder a bibliotecas virtuales, videos educativos y otras plataformas digitales, así como a Aprendo en casa», informó el director ejecutivo de Pronatel, Renato Delgado, para un comunicado del MTC.
El mencionado proyecto de conectividad beneficia a 668 instituciones públicas, entre colegios, establecimientos de salud y comisarías. Además, incluye la entrega total de 96.700 equipos a lo largo del periodo de operación.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*