Mincetur entregó el sello internacional Safe Travels al destino Apurímac

Las autoridades y ciudadanos se comprometieron a velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) entregó el sello internacional Safe Travels a Apurímac. Esta acción es la principal garantía del cumplimiento de las medidas de bioseguridad para los turistas que deseen visitar esta importante zona del centro del país.

La directora de Promoción del Turismo de Promperú, María Del Sol Velásquez, otorgó este distintivo internacional al gobernador regional Baltazar Lantarón.

“El sello Safe Travels es un signo tangible del trabajo del sector público y privado para reactivar el turismo. Con este distintivo, este destino se encuentra preparado para recibir a los visitantes con las exigencias sanitarias que las actuales condiciones demandan”, destacó María Del Sol Velásquez.

En el acto de entrega participaron también autoridades locales, así como representantes del sector privado y público del rubro de turismo.

Para la obtención del sello, las autoridades de Apurímac solicitaron su postulación de manera formal al Mincetur. Ante el pedido, desarrollaron reuniones de trabajo virtuales y de campo; y posteriormente implementaron protocolos sanitarios sectoriales, a través de planes de vigilancia para prevenir la COVID-19.

Adicionalmente, realizaron fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos, en materia de limpieza, desinfección, manejo de residuos, para comprobar que cumplan los protocolos establecidos por el Gobierno.

Las autoridades y ciudadanos se comprometieron a velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. Y, a nivel del Ejecutivo, se hará un monitoreo constante de CIRCUITOS CERTIFICADOS

El destino Apurímac está conformado por tres circuitos turísticos, los que, a su vez, incluyen a siete atractivos turísticos.

Entre esos está el city tour valle de Abancay, que comprende la plaza Micaela Bastidas de Abancay, la plaza de Armas de Abancay, la Casa Hacienda Illanya y el Museo Arqueológico y Antropológico de Apurímac.

También incluye a Abancay y Saywite, compuesto por las visitas a la plaza de Armas de Tamburco y al conjunto Arqueológico de Saywite, donde se han habilitado cinco sectores.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*