Apurímac participará en el V Congreso Nacional de Criadores de Camélidos

0
332
RESALTAN QUE AYACUCHO ES LA SEGUNDA REGIÓN CON PRODUCCIÓN DE CAMÉLIDOS
RESALTAN QUE AYACUCHO ES LA SEGUNDA REGIÓN CON PRODUCCIÓN DE CAMÉLIDOS
RESALTAN QUE AYACUCHO ES LA SEGUNDA REGIÓN CON PRODUCCIÓN DE CAMÉLIDOS

Confirman participación de seis regiones en V Congreso Nacional de Criadores de Camélidos confirman participación de seis regiones en V Congreso Nacional de Criadores de Camélidos.
Las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Ayacucho, junto con los organizadores del V Congreso Nacional de Criadores de Camélidos anunciaron que en esta importante actividad participarán los criadores de las regiones que integran la Mancomunidad Regional de los Andes, Apurímac, Huancavelica, Ica y Junín, junto con Cusco y Puno quienes ya confirmaron su participación.
Los temas que se abordarán en este congreso serán sobre las demandas de este producto en mercados nacionales y sobre todo internacionales, así como el apoyo que este sector pecuario requiere de parte de las autoridades nacionales y regionales.
Resaltaron que Ayacucho es la segunda región con mayor producción de camélidos tanto en llamas y vicuñas, pero que aún el valor que se le da es sólo por la lana y no por el valor nutritivo que tienen las carnes.
El congreso se desarrollará el 18 y 19 de mayo en el Centro Cultural de la UNSCH.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*