Apurímac contará con laboratorio para analizar pruebas moleculares de COVID-19

0
704
EL GOBERNADOR BALTAZAR LANTARÓN DISPUSO LA ADQUISICIÓN DE LOS EQUIPOS, QUE DEMANDARÁN UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE SOLES
EL GOBERNADOR BALTAZAR LANTARÓN DISPUSO LA ADQUISICIÓN DE LOS EQUIPOS, QUE DEMANDARÁN UNA INVERSIÓN DE UN MILLÓN DE SOLES

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón Nuñez, informó que su región contará con su primer laboratorio para analizar pruebas moleculares de COVID-19.

El establecimiento, precisó la máxima autoridad apurimeña, estará ubicado en uno de los niveles de un edificio destinado al Área de Medio Ambiente de la ciudad de Abancay.

Lantarón afirmó que están en plena adquisición de los equipos con recursos del Gobierno Regional, que dispuso una comisión de compras al Área de Logística con una inversión de un millón de soles.

“Se cumplirá con los protocolos sanitarios que exige el Ministerio de Salud (Minsa), será con personal capacitado y tendremos la certificación”, aseveró Lantarón Nuñez.

Es preciso indicar que Apurímac envía muestras de posibles casos COVID-19 para sus análisis a la ciudad del Cusco. “Desde el siguiente mes lo haremos en Abancay, con el personal capacitado”, precisó el gobernador.

A la fecha, la región sureña registra 151 casos de personas contagiadas con el coronavirus, tres fallecidos y 51 personas con alta epidemiológica.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí