ANP condena amenazas a periodista en Abancay

0
652

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP rechaza la agresión verbal y amenazas contra el periodista Carlos Agustín Peña Costillo, del noticiero “La Gaceta del Aire”, de Abancay (Apurímac), quien fue hostigado tras difundir un comunicado oficial de Essalud que daba cuenta de la primera víctima mortal por COVID-19 en dicha provincia.

El reciente viernes 24 de abril, en horas de la mañana, el periodista difundió a través de las redes sociales del noticiero un comunicado que envió la Oficina de Relaciones Institucionales de Essalud Apurímac, que daba cuenta del fallecimiento de un paciente como consecuencia del COVID-19, en la que como corresponde se respetó la reserva de los datos médicos del difunto.

Según relató el reportero a la Oficina de los Derechos Humanos de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, media hora después de difundido dicho comunicado recibió la llamada de un sujeto que le cuestionaba el contenido de la información difundida, sin embargo, la llamada se cortó en instantes en que el periodista daba respuesta a sus interrogantes.

A los pocos minutos recibió otra llamada (de un número diferente) donde una voz que no se identificó, con palabras agraviantes, le reclamaba lo mismo, cuestionando su trabajo periodístico y mencionó que debía tener cuidado con lo que publicaba, puesto que él también tenía una familia. En lenguaje procaz lo amenazó con buscarlo para agredirlo físicamente.

La ANP expresa su solidaridad con el periodista y condena que se reproche a la prensa la difusión de un comunicado oficial y se le interpele por el contenido de éste.

Asimismo, la ANP invoca a las autoridades correspondientes para que, de oficio, realicen las investigaciones a fin de dar con la identidad de las dos personas que amenazaron a Carlos Peña Costillo, quien solo cumplía con el deber de difundir en su condición de periodista información de interés público. Éste ya ha solicitado garantías personales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí