Anciano convivió cinco días con el cadáver de su esposa en Cusco

0
1438

Mujer de 75 años falleció víctima de COVID-19 y sus restos permanecieron embolsados en habitación que compartía con su esposo
Un caso de abandono y desidia por parte de las autoridades y los familiares de dos ancianos se dio en Cusco, donde un hombre de 80 años tuvo que convivir con el cadáver de su esposa por cinco días, luego que ella falleciera víctima del COVID-19.
Según cuentan los vecinos del Pueblo Joven Chocco, del distrito de Santiago, Erasmo Sarmiento (80) vivía junto a su esposa Margarita Aime (75), en una habitación alquilada, hasta que la enfermedad sobrevino a la anciana, quien finalmente pereció.
Tras dar aviso a las autoridades de Salud, llegaron hasta el domicilio integrantes del Comando COVID-19, quienes le tomaron las muestras de rigor a los restos de la anciana, lo embolsaron y lo dejaron en su habitación, indicando que volverían, hecho que nunca sucedió.
María Canchi, dirigente vecinal, denunció que los moradores de la zona llamaron en reiteradas oportunidades a la Policía, que indicaba que en estos casos se hacía cargo la Diresa, y la Diresa que mencionaba que el cuerpo debía ser dispuesto y enterrado por los parientes de la víctima.
«El señor sufre de Alzheimer, le preguntas sobre su esposa y él dice que se ha ido a trabajar, él no tiene recursos económicos, la municipalidad debería de apoyarlo y también debería desinfectar su vivienda y todo el barrio», señaló.
La vecina refirió que el señor por su avanzada edad el anciano no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor y durmió con el cadáver de su esposa en su habitación. La situación se habría hecho insostenible cuando fuertes olores comenzaron a emanar de la casa, constituyéndose el hecho como una preocupación de carácter sanitario.
Finalmente, luego de cinco días de permanecer embolsado en su casa, los restos de la anciana fueron trasladados hasta la Morgue de Cusco, mientras tanto los vecinos solicitan ayuda en víveres y ropa de abrigo para el anciano, ya que se desconoce si tiene parientes en Cusco y el trabajo de su esposa como ambulante era su única fuente de ingresos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí