AMPLIARÁN CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE CHUQUIBAMBILLA – GRAU EN APURIMAC EN BENEFICIO DE MÁS DE 8 MIL ASEGURADOS

0
107

Se construirán nuevos ambientes para ampliar la atención primaria de salud

El director de la Red Asistencial Apurímac, Dr. Jorge Ponce Juárez, se trasladó hasta la lejana provincia de Grau, en Apurímac, a fin de impulsar un convenio de cooperación interinstitucional con la comuna local para ampliar la infraestructura de Centro de Atención Primaria de Grau, donde se prevé construir un nuevo laboratorio y triaje diferenciado, en beneficio de más de 8 mil asegurados.

La alcaldesa provincial de Grau, Lic. Lilia Gallegos Cuellar, con sus regidores y funcionarios, acompañó al Dr. Jorge Ponce en su recorrido por el CAP y se comprometió de brindar todo el apoyo para la construcción de los nuevos ambientes, como una solución temporal para resolver la brecha de infraestructura.

Adicionalmente, el municipio se comprometió en gestionar la donación de un terreno que reúna las condiciones necesarias para la futura construcción de una nueva infraestructura con las condiciones que la población asegurada de esa parte del país necesita.

Por su parte del Dr. Ponce Juárez, señaló que su despacho ha iniciado las gestiones para la formulación de proyectos de inversión que permitan superar las brechas de infraestructura en las prestaciones de atención primaria en toda la Red Apurímac y su posterior priorización dentro del Plan Multianual de Inversiones (PIM) de EsSalud.

Mientras tanto, busca soluciones a través de alianzas estratégicas como la que se ejecutará con la Municipalidad Provincial de Grau para cerrar las brechas y darle soporte a la Atención Primaria de Salud en todos los confines de la región Apurímac.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí