Inician proyecto de riego en Antabamba con una inversión de 4 millones de soles

Proyecto de Riego será ejecutada con un presupuesto de más de 4 millones. Con la finalidad de mejorar la agricultura en nuestra Provincia de Antabamba, el día de ayer miércoles 07 de abril del presente año, la Municipalidad Provincial de Antabamba liderada por la alcaldesa Rocío Narvaez Choquecahuana, junto a los regidores el Prof. Manuel Espinoza López, Sr. Dámaso Alata Bravo, Sr. Erasmo Solís Chaccara, como también el Gerente (e) Municipal Lic. Oscar Macote Ñahui, Ing. Hugo Gutiérrez Sub Gerente de Infraestructura y Obras, representante de la empresa ejecutora El Horizonte S.R.L y la empresa supervisor, cumplieron con la actividad de colocación de la primera piedra del proyecto: “Mejoramiento del servicio de riego Huanca distrito de Antabamba, Provincia de Antabamba región de Apurímac”.

La ceremonia se realizó en el lugar de Huanso Ccocha, comunidad de Mollocco, con la participación de las distintas autoridades locales, así como también la participación de la población en general, el objetivo de este proyecto es mejorar la agricultura de la Provincia de Antabamba a sí mismo este proyecto beneficiará a 530 usuarios correspondiente a los miembros de cada familia con un promedio de 3.00 miembros por familia sumando un aproximado de 1590 beneficiarios.

En cuanto a los cálculos del balance hídrico el proyecto beneficiara un total de 98.00 hectáreas que requieren mejorar la eficiencia de conducción del agua para el riego actual que cuentan en la zona de estudio, por lo que los beneficiaros del paraje Huanca y Antabamba se beneficiara directamente, al disponer de un sistema de riego eficiente que le permitirá incursionar en la producción agrícola-pecuaria de mercado optimizando el uso y la gestión del agua.

Por otro parte este proyecto cuenta con un presupuesto según expediente técnico S/. 4, 700, 678. 18 Soles, que comprende los siguientes componente: Mejoramiento de la captación, construcción de desarenador, canal entubado de conducción, posa de inspección, reservorio Huanso, la misma que será ejecutado por obra por contrata, con un tiempo de ejecución de 6.5 meses. Por lo que indican que este proyecto generará puestos de trabajos para las familias Antabambinas y de esta manera salir beneficiados por este proyecto que contribuye a la economía del poblador.

Así mismo la Alcaldesa de la Provincia de Antabamba, indico que este proyecto es para el beneficio de las familias dedicadas al sector de la agricultura, que gracias a la gestión edil se viene ejecutando grandes obras para el desarrollo nuestra provincia, los pobladores Antabambinos expresaron su alegría y agradecimiento por la gestión de este proyecto de riego.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí