Alarmante 64 positivos a prueba rápida

0
2006
“EN BUSCA DEL VIRUS” EN LA REGIÓN APURÍMAC

El Gobierno Regional de Apurímac, oficializó cifras de la campaña “En Busca del Virus”, realizada el domingo 21 de junio en las 7 provincias de la región. Bajo la política de enfoque comunitario establecida por la entidad regional, 27 distritos fueron testeados y se aplicaron más de 2 mil 500 pruebas rápidas con una tasa de positividad de 2.5 %, promedio bajo a nivel nacional; 79 equipos de respuesta rápida conformaron el pelotón que salió a las calles en esta importante jornada de salud.

La provincia de Andahuaylas fue donde se registró la mayor cantidad de casos con 24 positivos, con una tasa de positividad de 3.4 % de 700 pruebas Serológicas efectuadas, seguida por Chincheros con un total de 21 casos positivos de 305 pruebas aplicadas, dando una tasa de positividad del 7 %, en Abancay se encontraron 9 casos de 600 pruebas realizadas, con un nivel de positividad de 1.5 %.

En el caso de las otras provincias, se registró 2 positivos en Aymaraes de 90 pruebas con 2.2 % de positividad, 1 en Grau donde se hizo 240 pruebas con un resultado de 0.4 % de positividad, y finalmente se ubicó 1 caso positivo en Cotabambas de 404 pruebas y 4 Antabamba de 222 con un nivel de positividad de 0.2 % y 1.8 % respectivamente.

El Gobernador Regional, Baltazar Lantarón, al momento de su intervención expresó su reconocimiento al personal de salud por el trabajo denodado en este día especial, sin embargo indicó que se deben generar acciones para reforzar sectores con alto nivel de contagio. “La jornada de hoy fue muy importante para acercarnos a las cifras reales y evaluar el comportamiento del virus, esto nos permitirá efectuar estrategias adecuadas para seguir en la lucha de contención frente a la COVID-19, agradezco la colaboración de la población que hoy ha respondido al llamado”, indicó.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*