Agrobanco atiende a más de dos mil productores en Apurímac

0
360

SEGÚN REPORTES OFICIALES, EN APURÍMAC EL SISTEMA FINANCIERO ATIENDE A 3,200 PRODUCTORES AGROPECUARIOS
SEGÚN REPORTES OFICIALES, EN APURÍMAC EL SISTEMA FINANCIERO ATIENDE A 3,200 PRODUCTORES AGROPECUARIOS
El Banco Agropecuario – Agrobanco, atiende una cartera de 2,192 mil productores en la región Apurímac, la mayoría de ellos concentrados en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, que reciben financiamiento para el cultivo de papa comercial y nativa, maíz amiláceo, quinua, palto, engorde de ganado, producción de leche, maquinaria agrícola y otros.
A través de sus oficinas ubicadas en Andahuaylas, Ancohuayllo y Abancay, Agrobanco mantiene, al cierre del mes de marzo pasado, un saldo de colocaciones, de S/. 14.5 millones, que financian la habilitación 1,900 hectáreas de diversos cultivos.
El crédito de Agrobanco en Apurímac, financia la producción de 965 hectáreas de papa comercial y nativa; 270 de maíz amiláceo; 240 de quinua; 130 de palta, así como más de dos mil cabezas de ganado vacuno para engorde y producción de leche y derivados lácteos. Agrobanco incrementó su presencia en Apurímac, en los últimos cinco años de manera notable. En el año 2011, sus colocaciones fueron de S/2.7 millones y sus clientes eran apenas 413, en toda la región.
Según reportes oficiales, en Apurímac el sistema financiero atiende a 3,200 productores agropecuarios, de los cuales 228 corresponden a las cajas municipales, 345 a las cajas rurales, 487 a las financieras y 2,192 al Agrobanco, que representa el 69% del total de productores que reciben créditos.
En colocaciones, el agro apurimeño recibe créditos por S/22 millones, de los cuales las cajas municipales registran S/1.6 millones; cajas rurales s/2 millones; financieras s/2.7 millones y agrobanco, S/14.5 millones, equivalente al 66% de las colocaciones regionales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*