De acuerdo al cronograma del Ministerio de Salud y corroborado por la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac, esta mañana se inició el proceso de vacunación de la segunda dosis contra la Covid-19, a los adultos mayores a partir de los 60 años en adelante.

La actividad se realizó desde la loza deportiva de Bellavista, Abancay, a donde acudieron decenas de adultos mayores acompañados de un familiar para recibir la segunda dosis de la vacuna Aztrazéneca. En el lugar, se tuvo la presencia del Vicegobernador, Henry León Moscoso, quien indicó que se viene atendiendo en 8 puntos de vacunación en la ciudad de Abancay y Tamburco hasta el 16 de junio.

En otro momento el Director (e) de la Diresa, Méd. Federico Martínez Taipe, informó que las vacunas fueron distribuidas a las redes de salud y hospitales de la región Apurímac con todas las medias sanitarias y seguridad.

A su turno, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Méd. Darío Navarro Mendoza, indicó que los adultos mayores de 80 años serán vacunados los días 8, 9 y 10 de junio; mientras que los adultos que oscilan entre los 70 y 79 años, los días 11, 12 y 13 de junio; y finalmente, los adultos entre 60 y 69 años serán vacunados los días 14, 15 y 16 de junio, en el horario de 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí