ADOLESCENTE SECUESTRADO EN PUNO

0
136

Fue rescatado por la policía en Ayacucho

Integrantes de la banda criminal “Los nachos del VRAEM” del distrito de Acora (región Puno) secuestraron a un menor de edad (17), y pedían una suma de 15 mil dólares a cambio de su liberación.

Gracias a riguroso trabajo de investigación se pudo dar con el paradero del menor secuestrado, así como también la captura de los criminales. Las informaciones dan a conocer que el caso fue denunciado ante la Policía Nacional, frente a ello, agentes especializados procedentes de la ciudad de Lima, llegaron a Puno el 31 de agosto con el fin de empezar con las investigaciones. Siguiendo con las pesquisas, llegaron a Ayacucho, donde trabajaron en conjunto con los agentes de nuestra ciudad.

Parte del plan fue que los familiares del adolescente negocien con los captores, con el fin de programar una cita y entregar una supuesta suma de dinero. Es así que la madre del menor se trasladó hasta las inmediaciones del mercado Nery García Zárate, pero este encuentro no llegó a concluirse. Una vez más, quedaron en encontrarse a las 7 de la mañana del sábado 11 de setiembre, y por órdenes de los sujetos la madre se dirigió cerca al Hospital Regional de Ayacucho (donde quedaron para el segundo encuentro), pero los sujetos no llegaron al lugar y le indicaron a la señora que se dirija al paradero de la ruta 1, al parecer le ordenaron el cambio de última hora para constatar que no haya movimiento policial por la zona. Al llegar la mamá del menor a la zona, dos sujetos se le acercaron y le exigieron el dinero del rescate, e inmediatamente notaron la presencia policial, por lo que emprendieron la fuga.

En la persecución se capturó a uno de los sujetos, identificado como Jhon Arotoma Huillca de 20 años de edad. Y en horas de la tarde, frente al hospital de Canaán fue detenido Yoni Elmer Lunasco Quispe, quien sería el segundo captor del menor.

Cabe señalar que recién el domingo 12 de septiembre los detectives de la Policía Nacional encontraron el inmueble donde estaba secuestrado el menor, la vivienda situada en la calle Huimalaya, distrito de San Juan Bautista era donde permaneció el menor encerrado y en paupérrimas condiciones.

El caso se encuentra a cargo del fiscal penal de Ayacucho, ambos sujetos podrían ser procesados por delitos de secuestro y extorsión.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*