Adolescente con leucemia fue trasladado por ambulancia aérea hasta Lima

0
121

Menor será atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Hospital en Cusco diagnosticó enfermedad, luego que el paciente llegara al servicio de emergencia.
Un adolescente de 15 años de edad fue trasladado por ambulancia aérea desde la región de Cusco hasta Lima para su atención en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).
La movilización fue gestionada por el área de referencias de la Oficina de Seguros del Hospital Antonio Lorena, en coordinación con el Sistema de Atención Móvil de Urgencias del Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Integral de Salud (SIS).
El caso se detectó cuando la madre ingresó por el servicio de emergencia con su hijo que presentaba cansancio progresivo y agitación al realizar actividades cotidianas. Luego de las evaluaciones, el nosocomio obtuvo el diagnóstico de leucemia hiperplasia aguda.
La aeronave Learjet 36A de la Fuerza Aérea del Perú arribó al aeropuerto de Cusco, para realizar el traslado correspondiente del adolescente, junto a su madre, para una atención adecuada y un tratamiento oportuno en el INEN.
El director Ejecutivo del Hospital Antonio Lorena, Abel Paucarmayta, resaltó los esfuerzos del personal del Área de Referencias y el compromiso de los profesionales del nosocomio que trabajan en favor de la salud de los pacientes.

CASO DE LEUCEMIA FUE DIAGNOSTICADO EN HOSPITAL ANTONIO LORENA DE CUSCO

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*