Apartan del proceso al registrador público Rubén Ocho Cruz

Como consecuencia de las actuaciones desacertadas y desafortunadas en agravio de la Universidad Tecnológica de los Andes, el Registrador Público de la SUNARP Abancay, Rubén Ochoa Cruz, fue apartado del conocimiento registral de la UTEA.

La decisión fue tomada en horas de la mañana de ayer miércoles, por el Abog. Breno Alzamora, Jefe Zonal de la SUNARP Cusco, tras haber recibido exposiciones en vía de queja del Rector (e) Ramiro Ismael Trujillo Román, el Director de Asesoría Legal Abog. Juan Ávalos Ovalle y el Secretario General, Abog. Manuel Caballero García.

Esto ocurrió, cuando los administrativos de la UTEA en número considerable, hacían un plantón frente a la SUNARP Abancay, portando pancartas de protesta contra Rubén Ochoa Cruz y contra Silvia Maquera Marón, por el incumplimiento al mandato judicial del Juez del primer juzgado Civil de Abancay.

Los manifestantes, en actitud de protesta, dijeron que Rubén Ochoa Cruz, nunca debió haber recibido la solicitud de vigencia de poder de Silvia Victoria Maquera Marón, porque ésta no tenía ninguna representatividad legal, muy por el contrario, su petición de ser rectora encargada bajo el amparo de una Asamblea Universitaria fraudulenta del 18 de noviembre 2020, fue declarada improcedente por la SUNEDU, por tanto, improcedente su petición del registro de firmas de grados y títulos.

Sin embargo, Rubén Ochoa Cruz, la aceptó y mediante una esquela de observaciones le dio esperanzas de ser rectora, finalmente, perjudicó a la gestión de la vigencia de poder solicitada por el representante legal de la UTEA, Dr. Ramiro Trujillo Román.

Por su parte, los abogados de Silvia Maquera Marón, aprovecharon la oportunidad para presentar sendas oposiciones no solamente ante SUNARP, sino ante el Poder Judicial, oponiéndose a la Medida Cautelar, oponiéndose a la ejecución forzada y oponiéndose ante las entidades bancarias para evitar el movimiento de recursos económicos y por estas actitudes de mala fe, los docentes, administrativos y proveedores, se encuentran impagos hace más de 6 meses.

Antes de retirarse, los administrativos indignados entre gritos y silbidos, lo declararon a Rubén Ochoa Cruz y a Silvia Victoria Maquera Marón, personas no gratas y enemigos de la UTEA.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí