Sigue reinando desinterés de autoridades

El alcalde del distrito de Huaquirca (Cotabambas) comunicó enfáticamente que no ha recibido ninguna respuesta de las entidades gubernamentales de Apurímac, con respecto a la contaminación que viene sufriendo el agua de las alturas de dicha localidad.
Mediante una amplia entrevista con Expresión, sostuvo que son varias las denuncias que ha formulado contra la minera Anavis, sin embargo, ninguna ha sido satisfactoria. Pues, sin ir muy lejos, la última enviada a la Dirección Regional de Energías y Minas ha ido a parar a un saco roto, explicó.
Al parecer Anavis viene explotando las zonas altas de Huaquirca de manera irresponsable y generando una brutal contaminación a los recursos naturales, entre ellos, viene envenenando las aguas de los ríos con sus residuos tóxicos y por lo tanto matando los peces.
«Es una desgracia lo que viene ocurriendo en nuestros pueblos, ya que la minera está matando nuestros recursos lentamente, principalmente está contaminando los ríos, los cuales, la población usa sus aguas para su propio consumo y para sus actividades agrícolas, y al no haber agua, el pueblo morirá», expresó indignado.
¿PROTECCIÓN?
Por lo tanto, el alcalde pidió ser escuchado a tiempo y que las autoridades políticas detengan estos actos criminales contra el medioambiente, asimismo, exijan la limpieza del agua y castigue estas malas prácticas ejemplarmente.
Finalmente, comunicó que apelará a las altas esferas del Gobierno Regional de Apurímac, pues teme que las jefaturas provinciales estén blindando a esta empresa minera.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*