El investigador principal del estudio señaló que los cannabinoides podrían transformarse en medicamentos contra el covid

Al cannabis se le han atribuido diferentes aplicaciones medicinales, y un estudio reciente señala que también podría atacar la infección causada por el covid. Te explicamos los resultados del estudio.

Te recomendamos: ¿Resfriado común disminuye la probabilidad de contagiarse de covid? Estudio responde

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, publicado en el Journal of Natural Products, un par de ácidos cannabinoides pueden bloquear la entrada celular del covid y sus variantes al unirse a la proteína de su espiga, bloqueando el proceso que el virus utiliza para infectar a las personas.

Los compuestos cannabinoides son el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiólico (CBDA).

De acuerdo a Richard van Breemen, autor principal de este estudio, el CBGA y el CBDA “no son sustancias como el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana” y son compuestos seguros para el uso humano.

En un comunicado al respecto, la Universidad Estatal de Oregon detalló que el CBGA y el CBDA son producidos por la planta de cáñamo, conocida como cannabis sativa, y que “estos compuestos pueden tomarse por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos”, de acuerdo a van Breemen.

“Estos ácidos cannabinoides son abundantes en el cáñamo y en muchos extractos de cáñamo […] Y nuestra investigación demostró que los compuestos del cáñamo eran igualmente eficaces contra las variantes del SARS-CoV-2, incluida la variante B.1.1.7, que se detectó por primera vez en el Reino Unido, y la variante B.1.351, detectada por primera vez en Sudáfrica”, detalló el investigador.

Las variantes señaladas son conocidas a nivel mundial como alfa y beta, respectivamente.

El experto de la universidad estadounidense explicó que “los ácidos podrían utilizarse para prevenir la infección por el SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones, impidiendo que las partículas del virus infecten las células humanas”. Detalló que que “se unen a las proteínas de las espiga para que estas no puedan unirse a la enzima ACE2, que se encuentra en la membrana externa de las células de los pulmones y otros órganos”.

Richard van Breemen aseguró que, aunque se precisa más investigación, este estudio es un paso adelante para que los cannabinoides se transformen medicamentos para prevenir o tratar el covid. (Por: Israel Rangel)

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí