ABANCAY CELEBRÓ 148º AÑOS DE ELEVACIÓN DE VILLA A CIUDAD

0
157

Con diversas actividades culturales y protocolares

Con diversas actividades culturales y protocolares, se celebró los 148º años de elevación de villa a ciudad de Abancay. Entre estos actos se tuvo prácticamente la última participación protocolar de las autoridades municipales y regionales que le rindieron homenaje a la cuna de Micaela Bastidas.

Entre las actividades más importantes se tuvo a la elección de la Reina de Abancay, llevándose la corona y el cetro la Srta. Nikol Márquez Flores quien ahora será la máxima representante de la belleza abanquina por el período de un año. Dicho certamen se llevó adelante el último martes 1 de noviembre.

El 2 de noviembre, las principales arterias de Abancay fueron testigos del colorido pasacalle que demostraba identidad por esta tierra. En horas de la noche la ciudadanía pudo disfrutar de la serenata bailable en las Arenas de Azurín con la presentación de artistas regionales y nacionales.

Ayer, en el día central 3 de noviembre, la actividad inició con la Misa Tedeum en la catedral de Abancay para luego efectuarse la sesión solemne en el gobierno regional de Apurímac, donde se reconoció a grandes personalidades, así como a cantautores y deportistas que aportan al desarrollo de Abancay.

Enseguida la jornada protocolar se desarrolló en la plaza Micaela Bastidas, con el izamiento de las banderas del Perú, Apurímac y de Abancay. El alcalde Guido Chahuaylla Maldonado se dirigió a los presentes, haciendo un balance de su gestión que se deduce en obras por administración directa que va en beneficio de la población.

Así se dio inicio al gran desfile, cívico, institucional y policial, con la participación de diversas entidades situadas en la capital regional que saludaron y rindieron homenaje a una ciudad que avanza en su desarrollo y que espera mejores destinos con las nuevas autoridades electas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí