En una coyuntura tan difícil en el que se encuentra el país, a nivel nacional se convocó a una marcha para rechazar la candidatura de Keiko Fujimori para el último sábado 22 de mayo. En Abancay se realizó una movilización con este fin, sin embargo, no tuvo una mayor convocatoria y esto se debería a varios factores entre ellos el miedo que existe por el contagio del COVID-19 y otros por no coincidir con las propuestas de Pedro Castillo.

La jornada se desarrolló la tarde del último sábado por las diferentes arterias de la ciudad de Abancay y con el debido resguardo policial ante cualquier situación que vulnere la tranquilidad ya que como se sabe existe posiciones polarizadas que pueden conllevar a enfrentamientos.

Esta marcha simultánea a nivel nacional, también se efectuó en Andahuaylas donde la situación fue parecida al de Abancay, con poca convocatoria, la misma que fue transmitida por las redes sociales. Muchos critican este tipo de movilizaciones cuando el COVID-19 en Apurímac está en un repunte donde se viene pagando con varias vidas.

A tan solamente dos semanas antes de las elecciones, este es el panorama que se vive en la región Apurímac, una situación donde no se sabe que se le vendrá al país y cuánto impactará al sistema de salud y a la economía, temas preocupantes para la ciudadanía.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*