35 AÑOS DE CÁRCEL PARA SUJETO QUE ULTRAJÓ Y EMBARAZO A MENOR

0
69

Agraviada es parte de una comunidad asháninca

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, con el Fiscal Adjunto Provincial Clayderman Gutiérrez Santafé como responsable de la investigación, logró que se condene a Nicanor Gilberto Quispe Huamanyalli (22) a 35 años de pena privativa de la libertad efectiva, por resultar autor y responsable del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual – indemnidad sexual, en su forma de violación sexual de menor de edad.

La víctima (13), perteneciente a la comunidad asháninca de Huayanay del distrito de Kimbiri, provincia de la Convención y región de Cusco, a finales de diciembre de 2019 fue a trabajar a la casa del hoy condenado y la conviviente de este, quienes son su cuñado y hermana respectivamente. En tales circunstancias, la menor fue ultrajada sexualmente en reiteradas oportunidades por Quispe Huamaní, de origen andino, entre enero y febrero de 2020.

Los hechos se produjeron en el domicilio de la indicada pareja, situado en el fundo de Rosas Pata del anexo de San Luis y poblado de Kimbiri Alto, mientras la hermana de la agraviada salía a cosechar coca. Para ello, el agresor empleaba violencia física y amenazas de muerte, razón por la cual la víctima no contaba nada de lo sucedido.

Posteriormente, en el mes de abril del referido año, cuando la menor retornó a su casa, sus familiares se percataron del embarazo originado por los ataques sexuales que sufrió, por lo que la madre de la agraviada efectuó la denuncia respectiva.

Nicanor Gilberto Quispe Huamaní también deberá abonar la suma de 10 mil soles a favor de la parte agraviada por concepto de reparación civil.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*