2 INCENDIOS FORESTALES AFECTARON SANTUARIO NACIONAL DE AMPAY

0
140

Personal especializado controló emergencia que deja cerca de 40 hectáreas afectadas

Hasta el momento, en lo que va de noviembre se registraron 8 incendios en Abancay. La región de Apurímac está reportando varios incendios forestales. Recientemente, se alertó sobre el registro de dos siniestros que afectaron el Santuario Nacional de Ampay y que dañaron alrededor de 40 hectáreas.

De acuerdo al reporte de autoridades, uno se produjo en el sector Ccocha – Pumaranra, al interior del santuario, el cual fue controlado en un 95%. Este posee dos focos que se ubican en zonas rocosas y no presentan riesgos. La labor es realizada por cuatro guardaparques bomberos forestales del Sernanp junto con 32 voluntarios del Serenazgo de Abancay, el ISP La Salle, grupo ambientalista Eco Energía, Red Interquorum y 12 trabajadores de la Municipalidad de Tamburco.

El segundo se suscitó en el sector Accoccasa, donde una brigada de guardaparques bomberos forestales junto con voluntarios de la Universidad Micaela Bastidas y pobladores del centro poblado de Ccorwani. El fuego fue liquidado en un 100%.

Hasta el momento, se han registrado ocho incendios forestales en lo que va de noviembre en Abancay. Según autoridades, esto se debería a la ausencia de lluvias causada por el fenómeno de la Niña, que se extendería hasta enero del 2023.

Asimismo, a nivel nacional, hubo incendios forestales en el Parque Nacional Cerros de Amotape (Tumbes-Piura), la Reserva Nacional del Titicaca (Puno), el Santuario Nacional de Ampay (Abancay) y, en el sector Ollantaytambo, en la zona colindante al Santuario Histórico de Machu Picchu.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*