Hecho ocurrió en la comunidad campesina de Ccoya – Huanipaca

El Fiscal Provincial Lonny Ferrel Chumpe, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, logró que se dicte 15 meses de prisión preventiva contra los tres imputados, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de HOMICIDO, sub tipo HOMICIDIO CALIFICADO en su grado de consumado y tentativa.

Se trata de River Villafuerte Zevallos (47), Eloy Percy Villafuerte Zevallos (52), y Edison Franzuaa Villafuerte Zevallos (25); quienes acabaron con la vida de Livia Emilia Valentin Livón.

El representante del Ministerio Público, luego de presentar los graves y fundados elementos de convicción en audiencia de prisión preventiva, llevada a cabo el día 04 de diciembre de 2022.

Conforme a los hechos sucedidos el día 30 de noviembre de 2022, en la comunidad campesina de Ccoya en el Distrito de Huanipaca, cuando el hoy imputado River Villafuerte Zevallos tenía una pistola de marca GLOK, con la cual realizaba disparos al aire, impactando uno de esos disparos en Livia Emilia Valentin Livón, quien falleció en ese instante.

Producto de los continuos disparos resultó herido el comunero José Durand Cáceres, también los imputados golpearon al comunero René Jara Huillcahua, con la culata de la pistola. Posterior a ello, los comuneros lograron reducir a los imputados, y arrebatarles la pistola y las municiones de pistola que llevaban consigo en una mochila, los cuales fueron entregados a efectivos policiales que llegaron al lugar.

Es así que, en un rápido actuar de las Fiscales Adjunto Provinciales Violeta Zavala Carrasco y Diana Arcaya Pancca conjuntamente con el médico legista del Ministerio Público, se realizó las diligencias imprescindibles e inmediatas, como el levantamiento del cadáver de la víctima, y el traslado de los imputados a la sede de la DIVINCRI – PNP, también se realizó la diligencia de constatación fiscal de las viviendas de los imputados en donde se halló un chaleco antibalas, municiones de pistola y dos pistolas de juguete de color plomo; hallazgos que son determinantes para la tesis fiscal.

La fiscalía también presentó documentación que acredita que es necesario el otorgamiento de la prisión preventiva en contra de los imputados, para así garantizar la correcta investigación de los hechos sucedidos el 30 de noviembre de 2022 en la comunidad campesina de Ccoya en el Distrito de Huanipaca.

Finalmente, el Fiscal Provincial Lonny Ferrel Chumpe, está solicitando para los tres imputados, una pena no menor de 15 años y no mayor de 35 años, conforme lo establece el Código Penal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*