Se confirmó 15 años de pena privativa de la libertad efectiva

En una audiencia de juicio oral virtual y en mérito a la actuación de los medios probatorios y alegatos finales de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Ayna – San Francisco, se confirmó 15 años de pena privativa de la libertad efectiva contra Ronald Raúl Ccoriñaupa Huaylo (24), como autor del delito contra la salud pública – tráfico Ilícito de dogas – en la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico, en su figura agravada, en agravio del Estado.

El 7 de julio de 2020, efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo, constituyéndose a las 17:40 horas al centro poblado de Quisto del distrito de Pichari, provincia de La Convención y región de Cusco, interviniendo un vehículo de placa de rodaje T4F854, conducido por Yonatan Camasi Figueroa, el cual tenía como destino el distrito Llochegua de la provincia de Huanta y región de Ayacucho; y era ocupado por los acusados Ronald Raúl Ccoriñaupa Huaylo y Zenaida Ccente Arone.

Tras registrar la indicada unidad motorizada, se halló en la tolva del mismo un costal de rafia con sustancias rocosas de olor penetrante. Trasladados a la dependencia policial, con participación del representante del Ministerio Público y la defensa técnica de los detenidos, se efectuó el registro complementario, encontrando 4 costales, 2 de los cuales contenían bolsas plásticas. El primero con un total de 8 envoltorios y el segundo con 5.

Como resultado de la prueba de campo con el reactivo químico correspondiente, se obtuvo positivo para alcaloide de cocaína con un peso de 24.890 kilógramos de pasta básica.

Ronald Raúl Ccoriñaupa Huaylo también fue inhabilitado por 5 años; asimismo, deberá abonar lo correspondiente a 180 días multa y 25 mil soles por concepto de reparación civil.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*