Por tenencia ilegal de arma y falsedad genérica

Sujeto sorprendió a efectivos policiales identificándose y firmando el acta de intervención con el nombre de su hermano.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, obtuvo nueve meses de prisión preventiva para un sujeto hallado con arma de fuego con municiones y que se identificó con el nombre de su hermano, el hecho ocurrió el 26 de febrero en el sector de Quisapata – Abancay.

Se trata de Mario Rivas Altamirano (59), investigado por el presunto delito de tenencia ilegal de arma de fuego y falsedad genérica en agravio del Estado.

Según la fiscal a cargo Samantha K. Pimentel Román, el hecho ocurrió cuando policías del área Antidrogas de Abancay, patrullaban el sector de Quisapata, cuando se percataron de la presencia de un hombre al costado de la carretera, que al notar la presencia policial se puso nervioso.

Al ser intervenido y al efectuar el registro personal, se le halló un arma de fuego (escopeta retrocarga) de marca MAVERICK – BYMOSSBERG, modelo 88-12 GA, de color negro, tres (03) municiones tipo perdigones de billas, modelo NOBEL SPORT, calibre 12, cartuchos de color blanco, con base de aluminio, que se encontraban operativos.

Al no poder explicar su procedencia legal, y no contar con la documentación fue detenido, asimismo, el sujeto se identificó con el nombre de su hermano, incluso llegó a firmar el acta de intervención policial y demás documentos preliminares como Eustaquio Rivas Altamirano, siendo luego plenamente identificado e investigado por el delito de falsedad genérica.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*