SUNAFIL EN ANDAHUAYLAS

0
605

SUNAFIL dice promovemos, supervisamos y fiscalizamos el cumplimiento del ordenamiento jurídico socio laboral y el de seguridad y salud en el trabajo, así como brindamos asesoría técnica, realizamos investigaciones y proponemos la emisión de normas laborales.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) es una entidad adscrita al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; cuya función es Promover un empleo decente y productivo, así como el cumplimiento de los derechos laborales y fundamentales de la población, fortaleciendo el diálogo social y la empleabilidad y protección de los grupos vulnerables, siempre desde una visión centrada a la ciudadanía.

SUNAFIL atiende en Andahuaylas, 14 y 15 de octubre:  inspectores realizan atención presencial e inspección laboral en Andahuaylas

El Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas y la Dirección Regional de Trabajo Apurímac, realizaron las coordinaciones para la atención presencial de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) en la provincia de Andahuaylas.

La atención presencial se viene realizando los días jueves 14 y viernes 15 de octubre, en el Jr. Ayacucho 615 Andahuaylas en las instalaciones de la Zonal de Trabajo Chanka, en horario de oficina; al mismo tiempo que otro grupo de inspectores realizan las intervenciones en la labor inspectiva en materia laboral, a establecimientos comerciales de la provincia de Andahuaylas.

Por lo cual están haciendo un llamado a los trabajadores de construcción civil, trabajadores de los distintos regímenes laborales y empleadores al respeto de la normativa socio laboral y estricto cumplimiento de los derechos de los trabajadores y protocolos de bioseguridad a fin de proteger la vida, integridad y el bienestar de los trabajadores y familias Andahuaylas” indicó el Abog. Ronald Leguía Zúñiga jefe de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas.

SUNAFIL corrobora si tu empleador te ha registrado en la planilla electrónica colocando tu documento de identidad y RUC de la empresa donde laboras con “Verifica tu Chamba”.

Si no te encuentras, el aplicativo enviará una alerta a la Casilla Electrónica de la empresa que responde la cantidad de trabajadores incorporados a la planilla electrónica. Esto es un medio que busca persuadir a tu empleador para que cumpla con este derecho laboral.

Denunciar incumplimientos laborales de una empresa privada; si laboras o laborabas en una empresa privada que no esté respetando la normativa laboral general, podrás denunciarla de manera virtual a través de la página de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Las denuncias que reciba la Sunafil son confidenciales los requisitos son: Número de RUC de la empresa, Dirección del centro de trabajo a denunciar, Documentos que sustenten tu denuncia (boletas de pago, contrato de trabajo, etc) escaneados y en formato PDF, Contar con un correo electrónico, Número de celular personal.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí