Bellido sobre indulto a Antauro Humala:

El primer ministro indicó que la promesa de Pedro Castillo en campaña para liberar al etnocacerista se analizará “bajo ciertos escenarios y circunstancias”.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, consideró este domingo que el Gobierno de Pedro Castillo debe “tener sentimiento humano” para evaluar el posible indulto de Antauro Humala Tasso.

En una entrevista con Canal N, el primer ministro indicó que la promesa de Pedro Castillo en campaña para indultar a Antauro Humala se analizará “bajo ciertos escenarios y circunstancias”.

“Eso [el posible indulto a Antauro] va a depender pues de los escenarios que se vean, pero esa situación de incomodar a la gente de alguna manera, tienen todo su derecho así como lo tiene Antauro de recobrar su libertad [¿cuándo termine su condena?] por supuesto”, sostuvo.

“Hay una propuesta de campaña y cuando hay una propuesta se respeta la palabra, pero también está bajo ciertos escenarios y circunstancias que hay que tomar así, o sea, con toda seriedad. […] Un Gobierno tiene que tener sentimiento humano, tiene que tener esa sencillez para la gente. Eso no depende de mí, depende del presidente”, señaló.

En esa línea, Bellido Ugarte descartó un posible indulto al cabecilla terrorista Abimael Guzmán puesto que “hay una normatividad que no va a permitir eso” y condenó al Movadef “como iniciativa política”.

“Eso está demás [un posible indulto a Abimael Guzmán], está fuera, porque hay una normatividad que no va a permitir eso. Además está con cadena perpetua”, manifestó.

“Condenamos los actos terroristas de Sendero Luminoso, del MRTA que han atentado contra peruanos de a pie. [¿También al Movadef?] Al Movadef se condena como iniciativa política”, detalló.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*