Sentencian a policías por venta de dinamita en Apurímac

0
862
SIETE AÑOS DE PRISIÓN A POLICÍA POR VENDER EXPLOSIVOS A MINEROS INFORMALES
SIETE AÑOS DE PRISIÓN A POLICÍA POR VENDER EXPLOSIVOS A MINEROS INFORMALES
SIETE AÑOS DE PRISIÓN A POLICÍA POR VENDER EXPLOSIVOS A MINEROS INFORMALES

A siete años de prisión y al pago de una reparación civil de 7000 mil soles a favor del Estado fue sentenciado al suboficial PNP Carduci Serrano Cahuana por vender en forma ilegal material explosivo a mineros informales de la región.
Asimismo, Glen Quispe Quispe fue sentenciado a seis años de cárcel y al pago de 6000 mil soles como reparación civil por posesión ilegal de dinamita.
Esta persona, según las investigaciones fue detenida cuando trasladaba material explosivo que fue vendido por Serrano Cahuana, a quien conocía con el apelativo de «Tombo». Se conoció posteriormente que sus amigos más cercanos lo llamaban «Cartuchito».
Cabe precisar, ambos sentenciados no estuvieron presentes al momento de la lectura del fallo por lo que se dispuso su captura a nivel nacional.
Según la misma investigación el efectivo policial junto a otras personas se dedicaba a la venta ilegal de explosivos, actividad que le reparaba significativos ingresos.
No se pudo determinar si este material era producto de incautaciones efectuadas por la Policía durante los operativos o adquiridos por terceros.
La pista que condujo a Serrano Cahuana se obtuvo tras la detención de Glen Quispe cuando se dirigía de Abancay hacía Chuquibambilla llevando tres cajas pequeñas con fulminantes, siendo intervenido durante un operativo policial en marzo del 2013. Durante la revisión de la vivienda (de Glen Quispe) situada en el barrio de Villa Ampay, los agentes en compañía del fiscal de turno hallaron 308 cartuchos de dinamita y 270 metros de mecha, todo este material fue entregado por el mal efectivo policial. En el 2010, Carduci Serrano junto a su hermano René Serrano y otra persona más fueron intervenidos por policías en Chumbivilcas (Cusco) transportando cartuchos de dinamita, fulminantes, mechas y cigarrillos de contrabando cuando retornaban de Juliaca rumbo a Apurímac. (agencias).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí