Presunta corrupción en licitación construcción de la represa Huacchuaccocha

0
754

El consejero regional por la provincia de Andahuaylas, Santos Velasque Quispe, realiza una denuncia en contra los miembros del proceso de selección y adjudicación de la buena pro de la construcción de la represa de Huacchuaccocha en la provincia de Andahuaylas.
El Consejo Regional del Gobierno Regional de Apurímac, con fecha del 09 de enero del 2017, derivó la denuncia al despacho de la Directora Regional de Administración, Econ. Diana Maribel Ravines Neira, sobre presuntos actos de corrupción en la licitación de la obra Construcción de la represa Huacchuaccocha al postor ganador consorcio nacional de sur, conformado por Math Holding SAC, Reyes Constructora S.A.C y Seven Ingenieria y Consyructora S.A.C. por un valor de 13,100,00.00 (trece millones cien mil con 00/100 soles).
La sustentación de la denuncia se puntualiza en tres item:
1. De acuerdo publicado en el portal electrónico del SEACE, los procesos de presentación de propuestas, evaluación, calificación y otorgamiento de la buena pro, debió cumplirse el día 12 de diciembre del 2017, sin embargo, concluyó el día 13 de diciembre.
2. Asimismo, el otorgamiento de la buena pro se debió publicar a través del SEACE, el mismo día de su realización, bajo responsabilidad del Comité de selección, debiendo incluir el Acta de otorgamiento de la buena pro y el cuadro comparativo, detallando los resultados de la calificación y evaluación, adicionalmente, se puede notificar a los postores; sin embargo, el acta de otorgamiento de la buena pro fue publicado en el portal electrónico de SEACE recién el día 16 de diciembre, después de tres días, restringiendo a otros postores de interponer las apelaciones.
3. Finalmente, otro acto probable de favorecimiento al consorcio NACIONAL DEL SUR conformada por Math Holding S.A.C, Reyes Constructora S.A.C y Seven Ingeniería y Constructora S.A.C, se habría otorgado al puntaje por la presentación de certificación en Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo Certificado OHSAS 1801.
El Comité de Selección está conformado por los miembros ING. Ángel Prado Aquise, como Presidente; Ing. Rene Esteban Quenta, primer miembro titular y el Ing. Henry Palomino Flores, segundo miembro titular, designados por la Resolución Gerencial General Regional No. 262-2016-GR. APURÍMAC/GG.
Por tanto, el consejero por la provincia de Andahuaylas exige públicamente, al poder ejecutivo del gobierno regional de Apurímac, tomar la celeridad del caso para que en brevedad tiempo posible adopten medidas administrativas y legales para no perjudicar el inicio de la obra presa Huacchuaccocha.trevordiy.wordpress.com

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*