«PPK confesó que se fue del Perú por miedo a terrorismo»

0
937
DESDE ANDAHUAYLAS
DESDE ANDAHUAYLAS
DESDE ANDAHUAYLAS

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori afirmó que su contrincante de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no tiene autoridad para hablar del terrorismo ni para cuestionarla por pretender reunirse, en un eventual mandato, con ex miembros de Sendero Luminoso arrepentidos.
Cabe anotar que PPK criticó recientemente que el economista Hernando de Soto, colaborador de Keiko Fujimori en la campaña, haya propuesto dialogar con ex terroristas que, según él, dejaron las armas para exponer una postura ecologista.
«Con respecto a la crítica de PPK, quisiera decir que él no tiene autoridad para hablar del tema de terrorismo porque, cuando estuvo en Ayacucho, confesó que él se fue del Perú por miedo y porque lo consideraba peligroso», expresó hoy Keiko Fujimori desde Apurímac.
Sobre la propuesta de De Soto, la candidata sostuvo que su eventual gestión será combativa con el terrorismo, pero que es consciente de «que si queremos buscar una verdadera reconciliación, pues si hay algunas personas que están arrepentidas y que buscan dialogar con las intituciones y el Estado, no me voy a negar».
SOBRE SONDEOS
En otro momento, Keiko Fujimori se refirió al reciente simulacro de votación de Datum, que la ponen en empate con PPK con 50% de votos válidos. Sobre ello, dijo que «hay varias encuestas» y destacó la de El Comercio-Ipsos, que le otorgaba una ventaja.
«Hoy hay un empate y recibimos estos resultados con tranquilidad, prudencia y con gratitud y con muchas más ganas de seguir chambeando», añadió Keiko Fujimori.
Asimismo, la candidata dijo alegrarse de que PPK empiece a viajar por el Perú, pues dijo que así «llegará a tantas zonas que todavía lo están esperando y que no conoce».
Por último, Keiko Fujimori condenó los insultos y amenazas que simpatizantes suyos expresan en distintas redes sociales. En tanto, negó que esos usuarios trabajen en su campaña.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí